24 de Abril 2004

LA CARRERA DE DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO INFORMA

1) Charla abierta: Sr. Jorge Contreras, Director de Programación de la señal infantil Magic Kids
2) Proyección de Raymundo
3) Presentación del libro EL DOCUMENTAL EN MOVIMIENTO
4) Glauber Rocha: del hambre al sueño. Obra, política y pensamiento
5) Becas para realizar un filme documental

1) Charla abierta
La cátedra ?Producción y Realización de cine y TV para niños y jóvenes? a cargo del titular Alejandro Malowicki, tiene el agrado de invitar a los alumnos de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido a la charla que desarrollará el Sr. Jorge Contreras, Director de Programación de la señal infantil Magic Kids, a realizarse el día 21 de abril a las 16 hs., en aula a confirmar en cartelera de planta baja.

En dicha charla se desarrollará todo lo referente a la programación de producción nacional y extranjera; la problemática acerca de la producción nacional, así como también, los criterios para seleccionar la programación. Además, las señales infantiles nacionales, y su relación con las norteamericanas.

Los esperamos.

--------------------------------------------------------------------------------

2) Proyección de Raymundo
El Observatorio de Medios de la UTPBA realizará el preestreno de ?Raymundo? -película escrita y dirigida por Ernesto Ardito y Virna Molina-, el jueves 29 de abril, a las 19 hs., en el Auditorio Gregorio Selser, Alsina 779, Ciudad de Buenos Aires, con entrada gratuita.

Raymundo Gleyzer, periodista y cineasta, fue secuestrado el 27 de mayo de 1976. A casi 28 años de su desaparición, estos jóvenes realizadores ofrecen su mirada sobre la dimensión humana y el compromiso profesional.

El largometraje cuenta la vida y obra de Raymundo Gleyzer, y a través de éstas se narra parte de la historia del cine revolucionario latinoamericano y las luchas de libera ción de los ?60 y ?70.

Gleyzer fue uno de los principales referentes del cine combativo y militante que integró el grupo Cine de la Base. Luego de su desaparición, su obra quedó en el olvido para la sociedad. Este documental busca devolver lo que las dictaduras latinoamericanas no pudieron destruir:
la memoria, los ideales y el valor de la verdad.

Consulte el film en:
www.filmraymundo.com.ar
trailer-documentos-fotos

--------------------------------------------------------------------------------

3) Presentación del libro EL DOCUMENTAL EN MOVIMIENTO
Teoría, Metodología y Práctica del Movimiento de Documentalistas
del Grupo Editor Asociado en la Feria del Libro
Domingo 2 de Mayo, a las 18 hs, en el stand 2835, Pabellón Amarillo, del Grupo Editor Asociado.

EL DOCUMENTAL EN MOVIMIENTO
Todos los documentos recopilados y agrupados en este libro constituyen una parte importante de la producción teórica y metodológica del Movimiento de Documentalistas de los últimos años.
Es posible que haya repeticiones, reiteraciones y superposiciones. Es que cada documento, como todo en el Movimiento, no responde a una idea centralizada y hegemónica. Sus aseveraciones, sus respuestas, y aun sus preguntas, están sujetas a revisión permanente, a corrección, a cuestionamiento, a debate; no están cerradas, ocluidas, fijadas en conceptos, como en un manual, sino que están abiertas y a la mano, como en una caja de herramientas.

--------------------------------------------------------------------------------

4) Glauber Rocha: del hambre al sueño. Obra, política y pensamiento
Del 17 de abril al 17 de mayo de 2004
Mesas Redondas
21 de abril a las 19 hs.
22 de abril y 4 de mayo a las 18 hs.
Auditorio

Malba - Colección Costantini ha organizado, en ocación del BAFICI VI, Buenos Aires VI Festival Internacional de Cine Independiente, un homenaje a Glauber Rocha (1938-1981), el realizador más importante del Cinema Novo brasileño y uno de los principales referentes de la historia del cine latinoamericano.

El homenaje está integrado por la primera retrospectiva completa de su obra, que incluye copias nuevas de clásicos esenciales como Tierra en trance y Dios y el diablo en la tierra del sol; una exposición de fotografías, afiches, textos y documentos del director; un conjunto de retratos íntimos realizados por Paula María Gaitán; la edición de un catálogo original con textos e imágenes inéditas, y mesas redondas en las
que se abordarán su obra y su poética.

Malba
Av. Figueroa Alcorta 3415
T: 4808-6556

--------------------------------------------------------------------------------

5) Becas para realizar un filme documental
La Fundación Alter - Cine ofrece un programa de becas para todos aquellos jóvenes cineastas y videastas nativos y residentes de Asia, África y América Latina, que deseen realizar un filme documental.
La beca consiste en 10.000 dólares. La inscripción cierra el 15 de agosto de 2004.
El fin de Alter - Cine es facilitar a los jóvenes cineastas estudiar o llevar a cabo prácticas formativas en cine y realizar un proyecto fílmico de tipo documental orientado a la defensa de los derechos y libertades. Se incluyen en esta temática, los derechos sociales, económicos, de las mujeres, de la cultura, del arte y de la creación.

La Fundación apoya de manera particular los documentales que se atreven a tomar partido a favor de los más desfavorecidos, que interrogan la realidad, dándole voz a quienes no la tienen, que enriquecen nuestra comprensión del mundo y que propician un debate y una reflexión sobre la necesidad y las posibilidades de transformarlo desde una perspectiva de paz, justicia, igualdad y pluralismo.

Para consultar bases y condiciones, y obtener mayor información: www.sextans.com/altercine

Escrito por aleseba a las 24 de Abril 2004 a las 04:53 AM
Comentarios

profe seba:

Digo de pronto, no quiero parecer insolente pero lo del parcial de esta semana se podria pasar para la otra no?, Asi nos daria un poco mas de tiempo para estudiar todo los que nos mando, pero sin retrasar los temas a dar en su debido tiempo.

Espero que tome mi opinion y la analice cuidadosamente, para no tener que reprobar a nadie, yo se que usted es una persona comprensiba y racional.

Desde ya disculpe las molestias saluda a usted muy atte Ribeiro Cristian.

Escrito por cristian_1980 a las 26 de Abril 2004 a las 01:08 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?