10 de Agosto 2006

Abriendo puertas (Puerta V)

bas.jpg

12 de marzo de 2004. 9 am. Cerré las rejas de la que fue mi casa, de la cual ahora ni las llaves poseo, y con segundos de diferencia, abrí la puerta del auto, sin tener conciencia total de las sucesivas puertas que iría empujando (algunas con la cabeza, otras sin dificultad, más con alguna ayudita, y otras quedan pendientes). Empezó el viaje cuando pude subirme al auto, en ese momento exacto, en esa fracción de segundo que ahora congelo mientras cierro los ojos…

Los kilómetros me mostraron un paisaje que conocía, pero esta vez lo veía distinto, intentaba retener cada centímetro que dejaba atrás, mientras capturaba lo que me esperaba al horizonte, que se veía por momentos muy luminoso, y por otros, se empalidecía por los miedos que el enigma me causaba. No sabía que iba a pasar…

Y llegué. Me encontré inmersa en un lugar que no era mío, en un destierro voluntariamente planeado que tantas veces había dibujado con mis fantasías, pero esta vez era real y me faltaba tomar los lápices y empezar a crear.

Ya pasó un tiempo y los lápices fueron renovados varias veces, las técnicas de colorear también, y los cuadros y encuadres tienen forma, tienen significado, movimiento, hasta música, pero lo más importante es que son míos… o los siento propios, no sé…

Rara sensación. Las callesitas que transité por años junto a Borges, tienen otra connotación ahora, pasaron a otro plano y se apropiaron de otra luz. La misteriosa Buenos Aires de Mujica Lainez sumó misterios, mientras develé otros.


Escrito por Virgiricci a las 10 de Agosto 2006 a las 05:14 PM