Un recorrido por la historia de la dirección de fotografía en el cine
Entrada general: $ 5.- // estudiantes y jubilados: $ 2,50.-
socios y suscriptores a revista adf: entrada gratuita (cupos limitados)
Malba / av. figueroa alcorta 3415 cap. fed. / 4808 6500
Quinto encuentro:
sábado 27 de diciembre, 18 hs
El Ciudadano (Citizen Kane, 1941) Orson Welles
se verá una copia nueva en 35 mm. rescatada
por aprocinain, con el apoyo de kodak y cinecolor.
100 años, luz es un ciclo mensual de proyecciones organizado por adf (asociación argentina de autores de fotografía cinematográfica) en colaboración con malba.cine, y que tiende a establecer un recorrido posible a través de la historia de la dirección de fotografía en el cine mundial.
la cronología comenzó en agosto pasado con una serie de cortos de los hermanos lumière; en septiembre fue el turno de el gabinete del dr. caligari (robert wiene, alemania-1920, df: willy hameister); en octubre se proyectó un programa doble que constó del mediometraje entreacto (rené clair, francia-1924, df: jimmy berliet) y el largometraje el acorazado potemkin (s. eisenstein, urss-1925, df: edouard tissé), y el film del mes de noviembre fue el delator, dirigido en 1935 por john ford y fotografiado por joseph august.
adf agradece a malba.cine, cinema gotika, mariano grassi y los miembros de la asociación que ayudaron para llevar a cabo esta función del ciclo.
el próximo encuentro del ciclo adf - malba.cine se realizará en febrero de 2004, con la proyección de "ladrones de bicicletas" dirigida por vittorio de sica y con fotografía de carlo montuori.
www.adfcine.com.ar
Revista HACIENDO CINE con el auspicio del INCAA, ALIANZA FRANCESA DE BUENOS AIRES, KODAK, I.SAT y MERCIER presentan
ciclo | el independiente
EL CICLO PERMANENTE DEL NUEVO CINE ARGENTINO
SIEMPRE ANTICIPANDO LA CRÈME DE LA CRÈME
DE LA PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE LOCAL
¡ULTIMA FUNCION DEL AÑO!
JUEVES 18 DE DICIEMBRE, 20:15hs
ALIANZA FRANCESA
AV. CORDOBA 946
ENTRADA GRATUITA
LA QUIMERA DE LOS HEROES
DIRIGIDA POR DANIEL ROSENFELD
PRODUCIDA POR LARS VON TRIER
Premio del Jurado y Mejor Director
Festival Internacional de Cine de Venecia 2003
Premio del Público
Festival de Belfort, Francia 2003
35mm. Docuficción. Color. Dolby Digital. Argentina. 2003
Guión & Dirección
Daniel Rosenfeld
Co-Guionista
Eugenia Capizzano
Asesor de Guión
Edgardo Cozarinsky
Producida por
Daniel Rosenfeld Films, Les Films D¹ici, INCAA,
Zentropa, Argentinacine, Jan Vrijman Fund
Sinopsis
En la selva formoseña, en Argentina, un hombre blanco es el líder de un grupo de tobas, aborígenes excluídos socialmente. Les ha enseñado a jugar al rugby, a defender su dignidad y sus derechos. Son el Aborigen Rugby Club. Al mismo tiempo, el pasado de este carismático entrenador lo liga a ideologías extremas.
La aventura de la conciencia de un hombre.
Notas del director
Un héroe se sacrifica por algo más grande que él. La hazaña es espiritual, a través de ella el héroe aprende a experimentar el espectro supranormal de la vida espiritual humana y después vuelve con un mensaje.
De eso se tratan los mitos, de la transformación de una especie de conciencia en otra. Un hombre ha pensado a su manera, ahora tiene que pensar distinto.
Cómo se transforma la conciencia? Ya sea por las pruebas mismas o por revelaciones iluminadoras.
Pero aquello por lo que se sacrifica un hombre que asume el rol de líder puede ser considerado por otros hombres como no respetable o hasta inmoral.
La mitología es metáfora, pone en contacto la mente con lo que puede ser conocido pero no dicho.
Sobre el Director
(Biografía y Filmografía)
Daniel Rosenfeld (nacido en Buenos Aires en 1973) quería ser pianista, pero terminó dirigiendo films. Estudió edición con Miguel Pérez, puesta en escena con Augusto Fernandes, guión con Jorge Goldenberg, y tomó seminarios con Krysztof Kieslowsky, Stephen Frears, Alessandro Baricco y otros. Ganó subsidios de fundaciones como Antorchas & Rockefeller, Huber Bals, Fondo Nacional de las Artes, ICI, Jan Vrijman y Berlin Talent Campus.
Trabajó en varios largometrajes como asistente del director Alejandro Agresti, y dirigió publicidades.
Primer Largometraje: ³SALUZZI - ensayo para bandoneón y tres hermanos² (35mm, 70 min. Color, B y N. Año 2000), estreno mundial en Berlin Film Festival.
+ info
www.laquimeradelosheroes.com
el independiente
Segundo y cuarto jueves de cada mes,
20:15 hs.
Dónde: Alianza Francesa de Buenos Aires, Av. Córdoba 946.
Valor de la entrada:
GRATIS
Las entradas se retiran el día de la función.
Muchas gracias por vuestra difusión!
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HACIENDO CINE
-la revista del cine independiente-
Thames 2110 4º "A" (c1425fid)
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Tel/Fax: (54.11) 47.73.64.48
haciendocine@haciendocine.com.ar
www.haciendocine.com.ar
Diciembre 14 y 21, a las 23:00hs
Centro Cultural Torquato Tasso.
200 diseñadores independientes, en costa Salguero
20 y 21 de Diciembre de 14 a 22hs.
www.omadesing.com
Por Michael Moore
Se que ya esta un poquito vieja, pero nunca es tarde para volver a recordar que clase de gente son los yankis...
Queridos amigos:
Parece que la administracion Bush tendra exito en colonizar Irak. Esto
es una gran fantochada que pagaremos en los anos venideros. No valio
una sola vida de un chico norteamericano en uniforme, sin mencionar los
miles de iraquies que han muerto. A ellos se elevan mis condolencias y
rezos.
Asi que, ?donde estan todas esas armas de destruccion masiva que eran
el pretexto de esta guerra? ?Ja! Hay mucho para decir sobre esto, pero
me lo guardo para despues. Lo que mas me preocupa ahora es que todos
ustedes, la mayoria de los estadounidenses que desde el primer momento
no apoyaron esta guerra, se callen o sean intimidados por lo que se
vendera como una gran victoria militar. Ahora, mas que nunca, las voces
de la paz y la verdad deben escucharse. Recibi un monton de cartas de
personas que sienten una profunda desesperanza y creen que sus voces
han sido ahogadas con los tambores y bombas de falso patriotismo.
Algunos temen una venganza en sus trabajos, escuelas o vecindarios
porque defendieron la paz en voz alta. Les han dicho una y otra vez que
no es "apropiado" protestar una vez que el pais esta en guerra y que
ahora su unico deber es "apoyar a las tropas".
?Puedo compartir con ustedes lo que ha sido mi vida desde hace dos
semanas, cuando use mi tiempo en el escenario de los Oscar para hablar
contra Bush y su guerra? Espero que, al leer lo que les voy a contar,
se sientan con mas coraje para hacerse escuchar en cualquier medio o
foro al que puedan entrar.
Cuando Bowling for Columbine fue anunciada como ganadora del Oscar por
Mejor Documental, el publico se puso de pie. Fue un gran momento, uno
que siempre atesorare. Estaban parados y aplaudiendo una pelicula que
afirma que los estadounidenses somos gente violenta que usa sus
arsenales para matarse entre si y usarlos contra muchos paises del
mundo. Estaban aplaudiendo una pelicula que muestra a George W. Bush
usando miedos ficticios para asustar a la gente y hacer que hagan lo
que el quiera. Y estaban honrando una pelicula que afirma lo siguiente:
la primera guerra del Golfo fue un intento de reinstalar al dictador de
Kuwait. Saddam Hussein se armo con las armas de Estados Unidos y el
gobierno estadounidense es responsable de la muerte de medio millon de
chicos iraquies durante la decada pasada a causa de sus bombardeos y
sanciones. Esa era la pelicula que estaban aplaudiendo, la pelicula que
votaron y por eso decidi decir lo que dije en mi discurso.
Y esto es lo que dije en el escenario de los Oscar. "En nombre de
nuestros productores Kathleen Glynn y Michael Donovan (de Canada), me
gustaria agradecer a la Academia por este premio. He invitado al resto
de los nominados por documentales a subir al escenario. Estan aca en
solidaridad conmigo porque nos gusta la no ficcion. Nos gusta la no
ficcion porque vivimos tiempos ficticios. Vivimos en una epoca donde
los resultados de una eleccion ficticia nos dan un presidente ficticio.
Ahora estamos librando una guerra por razones ficticias. Ya sea la
ficcion de la cinta aisladora o las ficticias 'Alertas naranjas',
estamos contra esta guerra, senor Bush. Que verguenza, senor Bush. Y
cada vez que el Papa y las Dixie Chicks esten en contra suya, su tiempo
se termino."
En la mitad de mi comentario, algunos de la audiencia empezaron a
alentarme a los gritos. Inmediatamente eso disparo los chiflidos de la
gente del palco. Entonces los que apoyaban mis palabras empezaron a
callar a los que chiflaban. El diario Los Angeles Times informo que el
director de la transmision empezo a gritarle a la orquesta "?Musica!
?Musica!" para callarme. Asi que la banda empezo a tocar y mi tiempo se
habia terminado. (Para leer mas sobre por que dije lo que dije, pueden
leer la columna de opinion que escribi para el L.A. Times y las
reacciones en el pais en mi sitio de Internet.)
Al dia siguiente -y desde hace dos semanas-, los eruditos de derecha y
los opinologos de la radio han estado pidiendo mi cabeza. Asi que,
?todo esto me lastimo? ?Consiguieron "silenciarme"? Bueno, echemos un
vistazo a mi "reaccion" en los Oscar:
El dia despues de criticar a Bush y a la guerra en los premios Oscar,
la concurrencia a los cines del pais para ver Bowling for Columbine
subio en un 110 por ciento (Fuente: Daily Variety/ BoxOfficeMojo.com).
La semana siguiente, la ganancia en boleterias subio a un 73 por ciento
(Variety). Es el lanzamiento comercial con mas tiempo en cartel de
Estados Unidos: 26 semanas consecutivas y todavia vamos por mas. El
numero de cines que la exhiben se ha incrementado desde los Oscar y ha
mejorado el record anterior de taquilla en documentales en un 300 por
ciento aproximadamente.
Ayer (seis de abril), Hombres blancos estupidos se disparo al primer
lugar de la lista de bestsellers del New York Times. Hace 50 semanas
que mi libro esta en la lista, ocho en el primer lugar y esto marca su
cuarto retorno a la primera posicion, algo que casi nunca ocurre.
En la semana despues de los Oscar, mi sitio en Internet recibio entre
10 y 20 millones de visitas por dia (?un dia tuvimos mas visitas que la
Casa Blanca!). Los e-mails que recibimos fueron de apoyo y
abrumadoramente positivos (y las cartas de odio han sido desopilantes).
Los dos dias que siguieron a los Oscar, la gente encargo mas videos de
Bowling for Columbine en Amazon.com que el video de la ganadora por
Mejor Pelicula, Chicago. La semana pasada consegui financiacion para mi
proximo documental y me han ofrecido un espacio televisivo para hacer
una version actualizada de "TV Nation/La horrible realidad".
Les cuento todo esto porque quiero contraponerlo al mensaje que nos
repiten todo el tiempo: que si expresamos nuestra opinion politica, lo
vamos a lamentar. Nos va a lastimar de alguna forma, generalmente en
terminos financieros. Podes perder tu trabajo. Otros tal vez no te
contraten. Vas a perder amigos, etcetera, etcetera.
Tomemos el ejemplo de la banda de country Dixie Chicks. Su cantante
principal menciono lo avergonzada que estaba porque Bush crecio en
Texas, el estado donde ella nacio. Estoy seguro de que habran oido que
su record de ventas se ha "hundido" y las radios country estan
boicoteando su musica. La verdad es que sus ventas no bajaron. Esta
semana, luego de los ataques, su disco sigue en el primer puesto del
ranking de musica country de la revista Billboard y, segun el semanario
Entertainment Weekly, subieron del puesto seis al cuarto en los charts
pop durante los bombardeos. En el New York Times, Frank Rich informa
que trato de conseguir una entrada para cualquiera de los proximos
recitales de las Dixie Chicks pero no pudo porque estan agotados. (Para
leer la columna de Rich en el Times, "Bowling for Kennenbunkport",
vayan ahi. Hace un buen trabajo hablando sobre mi proximo film y el
impacto que podria tener.) Su tema "Soldado en viaje" (una hermosa
balada antiguerra) fue la cancion mas pedida en Internet la semana
pasada. Nadie las lastimo. Pero eso no es lo que los medios les van a
hacer creer. ?Por que? Porque ahora no hay nada mas importante que
mantener calladas las voces de los disidentes y aquellos que se
animarian a hacer una pregunta. Y que mejor forma que derrumbar a un
par de artistas famosos con un monton de mentiras para que el Juan o
Juana del monton reciba el mensaje bien claro: "Guau, si le pueden
hacer eso a las Dixie Chicks o Michael Moore, ?que me podrian hacer a
mi?". En otras palabras, callense, carajo.
Y eso, amigos, es el eje del film por el que me gane un Oscar: como
esos que estan en el poder usan el miedo para manipular al publico para
que haga lo que le dicen.
Bueno, ahora, las buenas noticias -si es que esta semana puede haber
alguna buena noticia- es que no solo otros ni yo hemos sido
silenciados, sino que millones de norteamericanos que piensan igual que
nosotros se nos han sumado. No dejen que los falsos patriotas los
intimiden fijando la agenda o el debate. No se dejen ganar por las
encuestas que muestran que el 70 por ciento del publico esta a favor de
la guerra. Recuerden que estos norteamericanos encuestados son los
mismos chicos (o los hijos del vecino) que han sido enviados a Irak.
Tienen miedo por las tropas y han sido intimidados para apoyar una
guerra que no querian. Y mucho menos querran ver a sus amigos,
familiares y vecinos cuando lleguen a casa muertos. Todos apoyamos que
las tropas vuelvan sanas y salvas y todos necesitamos decirlo y hacer
que sus familias lo sepan.
Desafortunadamente, Bush y Compania todavia no terminaron. Esta
invasion y esta conquista los animara a repetirlas nuevamente en otro
lugar. El verdadero proposito de esta guerra fue decirle al resto del
mundo: "?No te metas con Texas. Si tenes lo que queremos, vamos a ir a
sacartelo!" Para la mayoria de nosotros este no es el tiempo para creer
en un pais pacifico y callado. Haganse escuchar. A pesar de lo que han
conseguido, este aun es nuestro pais.
Sinceramente, Michael Moore
Michael Moore resulto ganador del ultimo Oscar al Mejor Documental por
su pelicula Bowling for Columbine, antes de eso hizo otro documental espectacular "Roger & Me"
Cortometrajes seleccionados para la muestra de Nuevos Talentos del Diseño Argentino, proyectados en el Centro Cultural Konex.
Desde el 6 al 27 de diciembre, todos los sábados a las 17:30hs. La entrada es gratuita y las mismas se retiran desde una hora antes de la función.
La dirección del Centro Cultural Konex es Av. Córdoba 1235.
www.centroculturalkonex.org
Programa
Sábado 6/12 17:30hs
10 R (Carlos Fascetto)
Despedida (o la crisis Argentina) (Mariel Maciá)
A-islados (Silvina Lommi)
Don Pictórico (Javier Rovella)
Ninguneados (Ana Valeria González Seligra)
Kopobka (Diego Aparicio, Martín Babbini y Paola Cozzolino)
A Diario (Clarisa Caropreso)
Hablando Solos (Sebastián Calabia)
Sandro Soy Yo (Silvina Cuman, Vanina Sierra y Eva Benito)
Extasiante (Eliana Mosca)
Sábado 13/12 17:30hs
El Birque (Génesis) (Juan Manuel Costa, Lorena Stricker y Gonzalo Vélez)
Cabos Sueltos (Marcelo Biscardi. Productores: Marcelo Biscardi, Cecilia Manfredi y Pablo Croceti)
Sodad (Lorena Fernández)
Norma (Cecilia Raimondi, Natalia Maggiori y Mariana Arbizu)
Trazo a Trazo (Paola Leanza)
Aún Podemos Soñar (María Inés Gómez)
Alejandra y Laura (Federico Carabajal)
Los Asesinos (Federico Ferro)
Invasión (Julián Andrade)
Muerte Según (Mariela Morales)
Sábado 20/12 17:30hs
Bucarest (Juan Pablo Rainieri, Emiliano González Portino)
Drag Queens ¿reyes o reinas? (Juan Manuel Ahorna, Javier Sancho, Gervasio Viola, Sandra Laporte y Lisa Simms)
Subliminis (Patricia Mitterhofer, Natalia Miyashiro y Fernando Santoro)
ZTA (Zona Temporalmente Autónoma) (Dolores Rojo)
Crack (Federico Martignoni. Productoras: Mariana Panella, Lorena Peloi)
Tenue (David Cardona)
Cartera de Mujer (Claudina Di Martino)
Lucy in the sky whit diamonds (Pablo Gaiazzi, Ma. Gabriela Pérez, Sebastíán Martí y Alan Etkin)
La última ficha (Soledad Gonnet)
El tiempo a los ojos (Fernando Madedo, Diego Mendizábal, Hernán Marino)
Sábado 27/12 17:30hs
Oficina de Notificaciones (Blas Eloy Martínez)
Qué Desgracia (Jorge Yatzuba)
El hombrecador (Federico Khem)
Robinson (Martín Turnes, Emiliano Santomé)
ADN (Mc Kerlie Yanina)
Riña (Alejandro Kawer)
Chiche Raimondi (Cecilia Raimondi)
Vecinas (Manuel Lorenzo)
Mujer - Luna (Florencia Pesce)
Baja (Daniel Selén)
» Días y horarios:
Del 06/12/2003 al 27/12/2003, los sábados a las 17:30
» Sede: Av. Córdoba 1235
» Las entradas se retiran desde una hora antes de la función. Entrada Gratuita.
Siete preestrenos y un clásico
Del jueves 4 al domingo 7 de diciembre 2003
Todo el detalle de horarios y películas
Con el auspicio de la Embajada de Canadá y del Festival Internacional de Toronto, Malba.cine y con el especial apoyo de la Asociación Argentina de Estudios Canadienses (ASAEC) y la carrera de Imagen y Sonido de la FADU, se ha organizado un ciclo de siete films que resume lo más importante de la reciente producción argumental y documental canadiense. Acompaña a la muestra el largometraje Mi tío Antoine (1971) del realizador Claude Jutra, legendario pionero del cine independiente del Canadá.
La muestra se exhibirá en idioma original, con subtítulos en castellano.
Cyberman (2001) de Peter Lynch, c/Steve Mann, William Gibson, Richard Mann. Largometraje documental. 87?.
Ingeniero y profesor en informática e ingeniería electrónica, Steve Mann ha pasado los últimos veinte años de su vida adosándose computadoras al cuerpo para registrar y archivar todas las imágenes que ve. Esta práctica guarda estrecha relación con su teoría de que el mundo sólo puede comprenderse objetivamente a través de la tecnología. Este excéntrico observador profesional es a su vez observado por el documentalista Lynch, con una equitativa mezcla de admiración, intriga y desconcierto.
Drácula: páginas del diario de una virgen (Dracula: Pages of a Virgin?s Diary, 2002) de Guy Maddin, c/Wei-Qiang Zhang, Tara Birtwhistle, Dave Moroni, Cindy Marie Small. 73?.
El origen de este film fue una puesta en escena de Drácula por el Royal Winnipeg Ballet, con música de Mahler, pero como Guy Maddin es uno de los directores más originales del cine contemporáneo, el resultado no tiene nada que ver con el ballet filmado. Como en otras obras propias, el director apela a los recursos formales del cine mudo y al rodaje en varios formatos para lograr una recreación personal de la leyenda del vampiro, que elige destacar sus connotaciones eróticas y sensuales. Obtuvo el premio al mejor film en el Festival de Sitges y ganó un Emmy como Mejor Programa de Arte.
Flower y Garnet (Flower and Garnet, 2002) de Keith Behrman, c/Callum Keith Rennie, Jane McGregor, Colin Roberts, Dov Tiefenbach, Kristen Thomson. 103?.
La madre de Garnet muere durante el parto. Esa tragedia inicial marca el resto de su infancia. Su padre no logra asumir la pérdida y Garnet es básicamente criado por su hermana Flower. Estos elementos argumentales podrían haber originado un melodrama atroz, pero no fue esa la intención del realizador Behrman sino la de construir, en base a detalles, matices y sutilezas, el acabado retrato de un niño solitario, víctima de una situación que él no ha creado. El film obtuvo tres premios de la crítica y el premio al mejor nuevo director en el Festival de Vancouver.
Juego, dioses y LSD (Gambling, Gods and LSD, 2001) de Peter Mettler, c/John Paul Young. Largometraje documental. 180?.
Nada menos que el sentido de la trascendencia espiritual, ya sea química, religiosa o ambas combinadas, es el tema recurrente de este viaje audiovisual de tres horas, que algunos críticos prefieren definir no como un film sino más bien como un organismo. Como dice el realizador, ?no me propuse hablar sobre algo, sino dejar que mi experiencia al interactuar con el mundo formara, por sí sola, una película?. El hipnótico recorrido empieza en Canadá y sigue en Suiza y en la India. Mettler se inició como director de fotografía (trabajó con Atom Egoyan en varios de sus primeros films), y luego emprendió una obra propia como documentalista, que pudo verse en la última edición del Festival Independiente de Buenos Aires.
La gran seducción (La grande séduction, 2003) de Jean-François Pouliot, c/Raymond Bouchard, Rita Lafontaine, Gilles Pelletier, Nathalie Gascon. 108?.
El título refiere al operativo que montan los pobladores de un pequeño pueblo pesquero para lograr que un médico se quede a vivir en él. Sucede que la presencia de un médico residente es imprescindible para que el pueblo pueda aspirar a ser elegido para la instalación de una fábrica. Como escribió el crítico André Lavoie, ?el film es, al mismo tiempo, una mirada sobre la realidad social y una variación muy divertida sobre el arte de la mentira. Esta comedia logra un equilibrio perfecto entre sus aspiraciones humanistas y humorísticas?.
Marion Bridge (2002) de Wiebke von Carolsfeld, c/Molly Parker, Stacy Smith, Marguerite McNeil, Ellen Page, Hollis McLaren. 90?.
Tres hermanas asisten a su madre moribunda en un pueblito de Nueva Escocia. Según Stephen Holden, crítico del New York Times, ?el film, exquisitamente interpretado, descubre una complejidad y una profundidad de sentimientos que rara vez se ven en un drama familiar. Marion Bridge toma una serie de ingredientes básicos que podrían pertenecer a una telenovela pero los transforma en algo verdadero y conmovedor?. El film obtuvo el premio a la mejor ópera prima en el festival de Toronto.
Caos y deseo (La turbulence des fluids / Chaos and Desire, 2002) de Manon Briand, c/Pascale Bussières, Julie Gayet, Jean-Nicolas Verreault, Genevieve Bujold. 112?.
Una sismóloga regresa a su pueblo natal para investigar por qué se han detenido las mareas y descubre una verdadera cadena de acontecimientos extraños. Poco a poco su investigación científica comienza a combinarse con cambios profundos en su vida personal. Premiado por el público en el festival de Montreal, el film ha sido definido como un homenaje a las fuerzas que escapan a nuestro control.
Mi tío Antoine (Mon Oncle Antoine, 1971) de Claude Jutra, c/Jacques Gagnon, Lyne Champagne, Jean Duceppe, Olivette Thibault, Claude Jutra, Lionel Villeneuve. 110?.
Claude Jutra (1930-1986) fue el director independiente más influyente del cine canadiense. Comenzó realizando cortometrajes documentales y experimentales, y co-dirigió y protagonizó -entre otros films- Historia de una silla (A Chairy Tale, 1957), breve obra maestra de Norman McLaren. Vivió algún tiempo en Francia, donde se involucró con la nouvelle vague y en particular con las experiencias de cine directo que impulsaba Jean Rouch. De regreso en Canadá realizó el largometraje de ficción A tout prendre, donde aplicó técnicas de cine directo e improvisación con actores, logrando un resultado comparable a los mejores trabajos de John Cassavetes. Tras realizar algunos largometrajes documentales, Jutra completó Mi tío Antoine, cuyo tema es la iniciación a la vida de un joven en un pueblo minero de Québec, en la década del 40. Realizado en el mismo estilo semidocumental que Jutra venía refinando desde hacía una década, Mi tío Antoine es considerado uno de los mejores films canadienses de todos los tiempos.
Programación de diciembre 2003
Jueves 4
14:00 Cyberman de Peter Lynch
16:00 Caos y deseo de Manon Briand
22:00 Juego, dioses y LSD de Peter Mettler
Viernes 5 de
14:00 Flower & Garnet de Keith Behrman
16:00 Marion Bridge de Wiebke von Carolsfeld
18:00 La gran seducción de Jean-François Pouliot
24:00 Juego, dioses y LSD de Peter Mettler
Sábado 6
14:00 Marion Bridge de Wiebke von Carolsfeld
16:00 La gran seducción de Jean-François Pouliot
18:00 Mi tío Antoine de Claude Jutra
20:00 Caos y deseo de Manon Briand
24:00 Drácula: páginas del diario de una virgen de Guy Maddin
Domingo 7
14:00 Cyberman de Peter Lynch
16:00 Mi tío Antoine de Claude Jutra
18:00 Flower & Garnet de Keith Behrman
20:00 Drácula: páginas del diario de una virgen de Guy Maddin
22:00 Juego, dioses y LSD de Peter Mettler
Más información:
MALBA: 4808-6544
Embajada de Canadá: 4808-1094 o 4808-1096